Me llamo Aniko, tengo 27 años, soy argentina y hace más de cuatro años que me dedico a viajar por el mundo como escritora y fotógrafa de viajes. Mis historias están en mi blog: viajandoporahi.com

  1. Cuando has entendido que tu trabajo hubiera sido “viajar”?

No hubo un momento específico, creo que se fue dando tan paulatinamente que ni me di cuenta. Tal vez empezó cuando creé mi blog de viajes, tal vez cuando publiqué mi primer artículo de viajes en una revista, tal vez cuando hice mi primera exposición de fotos… No lo sé, solamente sé que actualmente me estoy dedicando a lo que más me gusta —viajar y escribir— y logré convertirlo en algo que me da sustento económico y me gratifica plenamente a nivel personaL.

2. Como conseguiste volver tu pasión en un trabajo?

Decidí apostar por mi sueño: viajar y escribir. Creo que esa es la única forma de transformar la pasión en una forma de vida: confiar, apostar y saber que “se puede”.
3. Cuales son las características personales que tiene que haber una viajera de profesión?
No lo sé, yo puedo decirte cuáles son mis propias características, pero creo que cada viajero debe mantener sus características personales a la hora de viajar. Ser viajero no implica “convertirse” sino “adaptarse”, y considero que cualquier persona es un viajero en potencia.
4. Cuéntame un día típico de tu vida.
Un día típico de mi vida depende de si estoy de viaje o no: si estoy de viaje, no existe “un día típico”, ya que cada jornada es totalmente distinta a la anterior. Pero podría decir que las cosas que hago todos los días son salir a caminar por el lugar en el que esté, sacar fotos, hablar con la gente, sentarme a mirar el paisaje y luego plasmar todo en palabras.
5. Crees que podrás seguir viajando por toda tu vida?
Sí, me encantaría, es mi sueño.
6. Cual es la cosa mas importante que has aprendido en estos viajes?
Que el mundo es, ante todo, un lugar repleto de hospitalidad y bondad. No hay que tener miedo de la gente de otras culturas, ya que hay algo que va más allá de todas nuestras diferencias y que nos une como seres humanos.
7. Me cuentas una experiencia fuera del común que has vivido viajando?
Cuando viajo cada día es una experiencia fuera de lo común… Viajar es sumergirse en una realidad nueva, desconocida, donde las reglas son otras y los comportamientos también, por eso creo que todo es “extra-ordinario” al viajar. Pero si tuviera que mencionar algunas, diría el día que trabajé como extra para una película de Hollywood en el desierto de Marruecos. Fue una gran coincidencia, la historia completa está en este post: http://viajandoporahi.com/el-dia-que-trabaje-de-extra-en-una-pelicula-en-el-sahara-marroqui
8. Cual es tu próximo itinerario?
No sé aún, tengo muchos destinos en mente pero nada en concreto… Uno de los lugares a los que quisiera ir pronto es a la India.
9. Porque viajar sola? dime 3 razones para ti.
– Te da total libertad para elegir tu itinerario
– Al estar sola, estás mucho más predispuesta a conocer gente nueva
– Cuando necesitás tus momentos de soledad, podés tenerlos sin pedirle permiso a nadie
10. Un libro que aconsejaría a un buen viajero
Cualquiera de Kapuscinski, especialmente “Ébano”… Viajes en estado puro.

Francesca Di Pietro

Francesca Di Pietro

Psicologa e Viaggiatrice. Giro il Mondo e studio la personalità dei viaggiatori! Ho visitato più di 60 paesi molti dei quali da sola. Per me il viaggio è uno strumento di crescita personale. Ho creato questo sito per tutti quelli che amano viaggiare da soli o che vorrebbero iniziare a farlo.

Altri post di questo autore - Sito web

Seguimi sui Social
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTube

Newsletter
Iscriviti alla newsletter e ricevi gratuitamente l'ebook del Viaggiatore Felice
100% Privacy. Non ti invieremo spam.