Jorge Sánchez “Biciviajero” (www.biciviajero.es) es un joven de Valladolid, ciudad del centro de España. Su primer viaje en bicicleta fue el Camino de Santiago y le cambió la vida, desde entonces no viaja de otro modo. Hace unos meses tomó la decisión de dejarlo todo para realizar su sueño: ¡viajar 2 años en bici por América!

Jorje Biciviajero.es

Jorje Biciviajero.es

 

  1. Como planeaste tu largo viaje a Sudamérica ?

Había viajado muchas veces de mochilero, por 15 o 20 días, que siempre se quedaban escasos y obliga a llevar todo muy planificado. En esos viajes me moría de envidia de gente que encontraba que viajaba por varios meses o incluso varios años.

Tras meditar sobre qué quería hacer en la vida, llegué a la conclusión que me merecía la pena dejar de trabajar una temporada y hacer lo que siempre quise, viajar un par de años sin demasiadas preocupaciones.

 

  1. Cual fue el paso mas duro en bici?

Tomar la decisión de hacer el primer viaje en bici fue lo más difícil.

Luego si tuve algún momento duro lo he olvidado porque al final en los viajes he disfrutado, no me ha pasado nada malo y he regresado sano y salvo que era el objetivo. Así que momentos duros, ninguno.

 

  1. Que has aprendido viajando solo en bici?

Que hay mucha gente buena por el mundo, siempre dispuesta a charlar y a ayudar, y que muchas veces no nos damos cuenta de ello cuando viajamos en grupo. Viajar solo te permite y a veces obliga a ese acercamiento con la gente que vas encontrando.

 

  1. Me das tres razones por lo que prefieres viajar solo?

No prefiero viajar solo, sino que es una forma más.

Pero si tengo que decir ventajas, podrían ser:

–       Se conoce mucha más gente.

–       No discutes con nadie qué hacer en cada momento.

–       Es posible hacer los viajes que siempre soñaste, a veces es complicado o incluso imposible pretender buscar un buen amigo que quiera hacer justo el mismo viaje que tú, en la misma fecha y de la misma manera.

 

  1. Cual será tu próximo destino?

–       A finales de Junio hemos organizado un viaje en bici para amigos de mi ciudad, nos vamos por el norte de Marruecos durante 10 días.

–       En Julio seguramente con otros amigos por el Norte de España y Portugal.

–       En Agosto voy a Bélgica y Holanda.

–       Y luego ya en Septiembre es muy posible que retome la ruta americana, esta vez seguramente desde México hacia el Sur.

 

  1. Ahora que volviste a casa, es cambiado algo en tu vida o en tu manera de relacionarte a tus amigos y a tu familia?

La verdad es que no, hago lo mismo que hacía.

Me encanta viajar, pero en mi ciudad, Valladolid, estoy muy agusto.

 

  1. Desde cuando viajas en bici y como empezaste a hacerlo?

En 2009 un amigo me invitó a hacer el “Camino de Santiago” y me sirvió para romper el miedo a viajar en bici, desde entonces casi no viajo de otra forma.

 

  1. El Suramerica esta pareparado por el cicloturismo ?

Cualquier país está preparado para el cicloturismo.

El ciclista es el que se tiene que adaptarse a las circunstancias de cada país, yo por ejemplo no llevé espejo retrovisor hasta que viajé por Argentina, donde si no lo llevas eres “ciclista atropellado”.

 

  1. Cual fue el camino mas emocionante que hiciste en bici?

La respuesta fácil podría ser “La carretera de la muerte” desde La Paz (Bolivia) hasta Coroico. Pero es que el “Camino de Santiago” tiene algo de misterio que lo hace insustituible…..

 

Lo cierto es que es muy difícil comparar, y a veces lugares preciosos te coinciden con lluvia, viento en contra, días grises… y no los disfrutas.

Y por contra si tienes el viento a favor y sol….. casi cualquier lugar te parece el paraiso, sobretodo cuando te acuerdas que la alternativa sería estar en una oficina.

 

  1. Cuanto pesa tu equipaje?

Cuando viajo con total autonomía, sin contar la bici, dependiendo de la comida y del agua, llevo entre 35 y 50 kg.

Francesca Di Pietro

Francesca Di Pietro

Psicologa e Viaggiatrice. Giro il Mondo e studio la personalità dei viaggiatori! Ho visitato più di 60 paesi molti dei quali da sola. Per me il viaggio è uno strumento di crescita personale. Ho creato questo sito per tutti quelli che amano viaggiare da soli o che vorrebbero iniziare a farlo.

Altri post di questo autore - Sito web

Seguimi sui Social
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTube

Newsletter
Iscriviti alla newsletter e ricevi gratuitamente l'ebook del Viaggiatore Felice
100% Privacy. Non ti invieremo spam.